LAS 5 MEJORES FORMAS DE USAR UNA PANTALLA

No hace falta formar parte del jurado del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, para considerar geniales estas campañas, aunque igual sí que nos sería más difícil anteponer el ingenio de una sobre otra. En 2014 consideró que los cinco anuncios, que a lo largo del mundo, mejor uso habían dado a la pantalla como elemento interactivo eran las siguientes:

“MASSIVE TEST DRIVE”: MAZDA CANADA

Con el lanzamiento del nuevo modelo de Mazda 3, la compañía se propuso que todo el mundo “sentara el culo en sus asientos”, y si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma.

La campaña en ningún momento busca convencer al público de lo maravilloso que es el nuevo Mazda3 pero tirando del hilo de la interactividad de los videojuegos, y llevado a un nuevo escenario, consiguió un aumento del 266%!!! de comentarios sobre el coche en redes sociales.

Un gran éxito, sobradamente demostrado, de JWT Toronto.

“SKY NEWS ARABIA ‘NOW AND FROM EVERYWHERE’”: SKY NEWS ARABIA

De nuevo el escenario es un cine. Porque ¿donde conseguir mayor atención sobre una pantalla? En este caso, UM DUBAI, bromea con la literalidad del eslogan de una de sus cadenas: “Ahora y por todas partes”. Si bien el recurso de la cadena recuerda a otras campañas anteriores, consiguió su objetivo: en 48 horas se había expandido por todo el territorio, convirtiéndose rápidamente en trending topic. En definitiva, estaban por todas partes.

“THE SOCIAL SWIPE”: BISCHÖFLICHES HILFSWERK MISEREOR

Esta campaña encargada a KOLLE REBBE Hamburg, facilita un proceso de donar. En ese momento, cuando el anuncio te impacta, simplemente pasando la tarjeta de crédito por una ranura consigues donar dos euros a la causa. El ingenio radica en la sencillez: el receptor desea participar ya no únicamente por contribuir, sino por sí mismo. Es divertido. Y si a eso sumamos la autorrealización que siente por obrar bien, la participación masiva está asegurada.

“EUROPE IS JUST NEXT DOOR” :SNCF

La reconocidísima TBWA vuelve a impactarnos. Ya habíamos hablado de esta agencia, pero en esta ocasión, por su trabajo para la compañía de ferrocarriles de Francia, SNFC. Ahora la pantalla está oculta tras una puerta, capaz de conectar ciudades europeas en las que viven personajes que todos querríamos conocer. Realmente apetece ir a la estación de trenes y coger un ticket que te lleve a Barcelona para rapear, o a Milán a tomar unas clases de mímica con ese entrañable payaso. ¿Cómo cerrarles la puerta después de lo amables que han sido?

“LOOK TWICE”: INITIATIVE OF MISSING CHILDREN

No nos fijamos en los carteles. El papel ha pasado de moda. Sin embargo, nos sabemos el Facebook de todos nuestros conocidos como si fuese el nuestro propio, y nos enteramos de todos los eventos, noticias, curiosidades…porque alguien las comparte. THJNK Hamburg, como buena agencia, está al tanto de esto y si tiene que conseguir que la gente preste más atención a esos carteles de niños desaparecidos, ¿que mejor que a través de Facebook?

La campaña juega con la aparición de los niños que vive sólo virtualmente, mientras que desaparecen en el mundo real.

Una vez más vemos la estrecha relación entre la interactividad y la vialidad: si consigues sorprender e involucrar al receptor, éste lo compartirá. Y así sucesivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s