La realidad aumentada de Google Glass

Google Glass es el nuevo proyecto tecnológico de Google, en un principio pensado para que fuera “un ordenador que se puede llevar puesto” como un complemento más, en este caso unas gafas.  El producto cuesta alrededor de $1.500 y se encuentra actualmente en fase beta, cuyos únicos testers  son por el momento los americanos .

google-glass

Lo que en principio parecen ser unas gafas normales, son en realidad un complejo e intrincado conjunto de gadgets y tecnología  que las convierte en interactivas. Las Google Glass cuentan con una interfaz parecida a la de un smartphone y poseen reconocimiento de voz y órdenes integradas, además de Bluetooth y Wi-FI. Del funcionamiento se encarga el sistema operativo Android, aunque se espera que la compatibilidad con Apple iOS sea también una opción.

Para que os hagáis una idea de qué se siente al llevarlas puestas os dejo un vídeo en primera persona de distintas experiencias vividas desde Google Glass:

Pese a que todavía tengamos que esperar para poder hacernos con un par de Google Glasses podemos echar un vistazo a sus funciones y sus características.

Un Hardware diminuto (pero potente)

Es increíble como los desarrolladores del Proyecto Glass han conseguido comprimir todos los componentes necesarios para obtener un pequeño ordenador que quepa en una montura – y que sea resistente.

google-glass-tiny-powerful-hw

En tan poco espacio encontramos dispositivos de Bluetooth, Wi-Fi, GPS, altavoces, cámara, micrófono y giroscopio que detecta cuando ladeamos la cabeza. Pero nada de esto se sostendría sin la pieza principal; una pantalla, no más grande que un dedo,que nos muestra la información y con la cual podemos interactuar cómo si de una pantalla táctil se tratara.

Inside Google Glass

Órdenes de voz

Si algo le gusta a Google son los comandos de reconocimiento de voz, y como no podía ser menos, Google Glass también dispone de esta función, lo que da mucho juego.

Usando el micrófono activamos el motor de búsqueda de Google. Para darle una orden basta con decir “Okay Glass” y luego hacer la pregunta. Si levantamos la cabeza, el efecto es el mismo. Puedes hacer una foto o grabar un vídeo tan solo ordenándolo con tu voz.glass-voice

Vive el momento

Se acabó perdernos momentos únicos cuando vamos a echar mano de la cámara para hacer una foto o grabar un vídeo. Con las Google Glass, puedes activar la cámara sin manos en cualquier momento simplemente con una orden.  Esto puede ser muy útil para grabar experiencias peligrosas o deportes extremos en primera persona. Eso sí, la calidad no es muy buena.

glass-pictureAdemás podemos retransmitir imagen y sonido en directo mediante streaming utilizando la conexión de datos de casa o nuestro teléfono. Incluso pueden iniciarse conferencias con más de una persona sin necesidad de dejar de hacer nada.

glass-handsfree

Las gafas son en definitiva una extensión de nuestro teléfono mucho más cómoda, práctica – además de ser realidad aumentada.

Se acabó perderse

Gracias al dispositivo GPS, podemos usar la aplicación de Google Maps y navegar directamente en primera persona. Esta opción nos evita tener que estar mirando constantemente el teléfono móvil para saber la ruta o el recorrido exacto hasta llegar a nuestro destino. Algo que se presenta muy práctico cuando se trata de conducir, estamos perdidos o simplemente tenemos ganas de aventura. 

glass-navigation

Éste es el ejemplo perfecto de realidad aumentada.

Se uno más 

Con Google Search pudimos experimentar algunas de las funciones que Google nos deparaba para el futuro. Una de ellas era la traducción instantánea de un idioma a otro tan solo enfocando nuestro móvil a aquella frase que quisiéramos traducir. ¿ Impresionante no? Pues Google Glass ha llevado esta función un poco más allá

glass-translate

Ahora podemos realizar cambios de divisa o de sistema de unidades pero lo más interesante es que tenemos la opción de traducir las preguntas que tengamos y obtener las respuestas ( con su pronunciación) de forma inmediata.

Esto nos permite relacionarnos mejor en entornos en los que no hablen el mismo idioma de una forma muy rápida y eficaz – aunque igual de gracioso que cuando oímos a un extranjero intentando hablar español.

En definitiva, podemos asegurar que las Google Glass no poseen ninguna aplicación que no tenga nuestro móvil, pero no es el qué si no el cómo el que importa, y la realidad aumentada que nos brinda Google Glasses se acerca sin duda un poco más a ese futuro de ciencia ficción del que todos hemos bebido alguna que otra vez.

GoogleGlass

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s